SURA Uruguay

La sostenibilidad, pieza fundamental de nuestro negocio

COMPROMETIDOS CON EL
DESARROLLO SOSTENIBLE

En SURA Asset Management Uruguay entendemos que el éxito de la organización sólo es sostenible en el tiempo si continuamos con una gestión ética y transparente con todos nuestros grupos de interés. Nuestro modelo de sostenibilidad tiene seis focos que orientan nuestra gestión:

  • Cultura y gestión del Talento Humano
  • Inversión Responsable
  • Generación de valor al cliente
  • Relacionamiento y proyección institucional
  • Buen Gobierno Corporativo
  • Cuidado del medio ambiente

Todas estas dimensiones se apoyan, a su vez, en la innovación y una adecuada gestión de los riesgos, ambos aspectos claves de nuestros procesos y lineamientos de gestión.

Nuestro objetivo es desarrollar relaciones a largo plazo con todos nuestros grupos de interés, es decir, relaciones sostenibles y de esta forma estar preparados hoy y en el futuro, para responder a los retos sociales, económicos y ambientales que se nos planteen.

Gráfica sostenibilidad

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

La Responsabilidad Corporativa está incorporada en nuestra visión de negocio. Mejorar la educación de los adolescentes, impulsar la educación financiera, fomentar el emprendedurismo y la inserción laboral son nuestros principales ejes de acción.

Pacto Global

Desde 2012, SURA Asset Management Uruguay se adhirió al Pacto Global.
Con esta adhesión, ratificamos nuestro compromiso con una gestión responsable, alineando las estrategias y prácticas empresariales con los 10 principios establecidos en el Pacto Global en las áreas de:

  • Derechos humanos
  • Estándares laborales
  • Medio ambiente
  • Anti-corrupción
Red Pacto Global Uruguay

Nuestros principales ejes de acción son: mejorar la educación de los adolescentes de escasos recursos, impulsar la educación financiera y fomentar el emprendedurismo y la inserción laboral.

CANAL JOVEN

A través del Canal Joven SURA Asset Management Uruguay busca apoyar a los jóvenes de todo el país mediante la implementación de acciones que los motive a potenciar su actitud emprendedora para su inserción laboral, desarrollo profesional y crecimiento profesional. Canal Joven dicta talleres de Plan Trabajo, Emprendedores y de Educación Financiera.

- PLAN TRABAJO

Desde 2003, desarrollamos los talleres Plan Trabajo a lo largo de todo Uruguay. Los mismos tienen como objetivo brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para integrarse al mercado laboral. En éstos, se les ofrece a los participantes la posibilidad de determinar cuáles son sus potencialidades, sus debilidades y se plantean los lineamientos necesarios para construir un perfil profesional, para elaborar un curriculum vitae así como una carta de presentación.


- PLAN EMPRENDEDORES

Estos talleres buscan despertar y explotar la capacidad emprendedora de cada participante. A través de dinámicas de trabajos grupales, se busca potenciar habilidades que sirvan al alumno para emprender en varios ámbitos de su vida.


- EDUCACIÓN FINANCIERA

Estos talleres buscan capacitar en conceptos financieros básicos a los que nos podemos enfrentar en corto plazo. Los temas abordados son: ahorro, primera inversión, cuentas bancarias, préstamos y créditos.


OTRAS ACCIONES

FIEF

En el marco de la Feria Interactiva de Economía y Finanzas (FIEF) organizada por el Banco Central del Uruguay, SURA junto al resto de las Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional (AFAP) participan con una iniciativa diseñada para transmitir a las nuevas generaciones los conceptos básicos de ahorro jubilatorio, a través de juegos e instancias didácticas. Distintos departamentos del país fueron ya visitados por la FIEF. Feria Interactiva Economia, Finanzas


FUNDACIÓN IMPULSO

A partir de 2013 apoyamos con una donación anual a la Fundación Impulso. La misma tiene como visión impulsar a jóvenes de zonas carenciadas de Montevideo a través de la educación para eliminar la brecha de aprendizaje y posibilitar su inserción social. Fundación Impulso


FUNDACIÓN TELETÓN

Desde 2013, con el apoyo de nuestros clientes colaboramos con la Fundación Teletón en Uruguay. De esta forma apoyamos a una causa que moviliza al país entero para alcanzar una meta que permita seguir garantizando una atención de calidad para los niños con discapacidad.Teletón