SURA Uruguay

Gobierno Corporativo

PRINCIPIOS CORPORATIVOS

Una cultura basada en principios y valores éticos contribuye, entre otros aspectos, a incrementar y fomentar la generación de valor con nuestros grupos de interés.

En SURA Asset Management Uruguay nuestros Principios orientan el compromiso con una gestión sostenible.

EQUIDAD

Entendida como el trato justo y equilibrado con nuestros colaboradores, asesores, accionistas, clientes, proveedores y la comunidad en general, independientemente de sus condiciones sociales, económicas, raciales, sexuales y de género.


RESPETO

Reconocimiento y aceptación del otro tal y como es. Inclusión de los puntos de vista, necesidades y opiniones de colaboradores, asesores, accionistas, clientes, proveedores y la comunidad en general.


TRANSPARENCIA

Entendida como la claridad y rectitud con que la Compañía actúa y maneja sus relaciones con colaboradores, asesores, accionistas, clientes, proveedores y comunidad en general. Es ser consecuentes entre el decir y el hacer.


RESPONSABILIDAD

Es actuar de acuerdo con las leyes y normas, velando por los bienes tanto de la Compañía como de nuestros accionistas, clientes, proveedores y la comunidad en general. También se evidencia en el cumplimiento de nuestros compromisos, haciéndonos cargo de nuestras acciones y sus consecuencias.

CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO

Para SURA Asset Management Uruguay, el Gobierno Corporativo es un conjunto de responsabilidades, principios, políticas, prácticas y medidas de dirección, administración y control encaminadas a crear, fomentar, fortalecer, consolidar y preservar una cultura basada en la transparencia empresarial de la sociedad.

Las compañías de SURA Asset Management Uruguay han adoptado un Código de Buen Gobierno Corporativo elaborado por SURA ASSET MANAGEMENT S.A. Este Código compila las mejores prácticas que son la guía de nuestra forma de actuar frente a accionistas, colaboradores, clientes, inversionistas y la sociedad en su conjunto. La implementación de prácticas de buen gobierno corporativo busca asegurar tener procesos adecuados de supervisión y control de la gestión que lleva adelante la Gerencia de las compañías de SURA Asset Management Uruguay.

Código de buen gobierno

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA

Para SURA Asset Management su principal activo es la reputación, basando su actuación en la integridad, profesionalismo y principios éticos. Por este motivo el Código de Conducta y Ética de SURA Asset Management está dirigido a todos los colaboradores y practicantes de las subsidiarias de SURA Asset Management en los distintos países de América Latina, los integrantes de las Juntas Directivas, Comités y Directorios de las Subsidiarias, Socios de Negocio y Proveedores.

Código de conducta y ética