Visión Mensual - Sura

Fondo de Inversión SURA Conservador

Fondo de Inversión SURA Conservador El Fondo Conservador mantiene sus recursos invertidos mayormente en Notas del Tesoro emitidos por el Ministerio de Economía (MEF) denominados en Unidades Indexadas (UI) y en Letras de Regulación Monetaria (LRM) emitidas por el Banco Central del Uruguay (BCU) denominadas en Pesos Uruguayos.

En el mes de Mayo/2016 el BCU comenzó nuevamente con las emisiones en el plazo de un año para las LRMs tras estar ausente por ocho meses. La autoridad monetaria validó una tasa de interés por encima de lo licitado en la última instancia.

Para el caso de los instrumentos en pesos nominales, se observó una apreciación generalizada (baja en tasas) ante un aumento en la liquidez en el mercado financiero. En menor medida, los activos nominados en Unidades Indexadas que principalmente está invertido el Fondo, exhibieron una leve apreciación con respecto al mes anterior.

Este tuvo un buen rendimiento en lo transcurrido del año al aumentar su Valor Cuotaparte en 6,68% (equivalente a una tasa anual del 16,68%).

Al cierre de mes, el Fondo tiene una duración modificada (medida de sensibilidad ante cambios en las tasas de interés) promedio de 2,35.

En ese contexto el Fondo cerró el mes con un Valor Cuotaparte de $ 133,713514.

El Valor Cuotaparte al cierre del mes anterior fue $ 132,341524.

Fondo Conservador al 31/05/2016:
Patrimonio: $ 36.699.102
Cantidad de Cuotapartes: 274.460,68



Evolución

Fuente: Elaborado por AFISA SURA de acuerdo al análisis de mercado (BEVSA, BVM y Bloomberg).
* Corresponde a la variación del Valor Cuotaparte del Fondo el cual es neto de comisiones al cierre del día 31/05/2016.