Visión Mensual - Sura

Fondo de Inversión SURA Ahorro Dólar

Fondo de Inversión SURA Conservador El Fondo SURA Ahorro Dólar se mantiene al cierre de Mayo invertido en una cartera diversificada la cual incluye entre otros activos Bonos del Estado Uruguayo nominados en dólares americanos, títulos corporativos, como lo son las Obligaciones Negociables y activos de renta fija extranjeros.

Como lo venimos comentando en informes anteriores, el panorama internacional permanece incierto. Por una parte, China se encuentra en un escenario de desaceleración de la actividad. A su vez, Japón y la Unión Europea han tenido resultados mixtos con los estímulos monetarios y los commodities han repuntado en los últimos meses.

Por otra parte, tras la minuta de la FED, dado una mejoría de las principales variables macroeconómicas locales, la expectativa de suba de tasa de interés se incrementó, lo cual generó un aumento en los rendimientos de los títulos soberanos de países emergentes.

Sin embargo, los títulos públicos locales de corto plazo denominados en dólares (en los que invierte el Fondo) se apreciaron respecto al mes anterior, dada la preferencia de los agentes por duraciones más cortas.

Ante las incertidumbres persistentes, el Fondo continuó aplicando una estrategia conservadora a lo largo del mes con el objetivo de reducir el riesgo tasa interés. Frente a esto, se mantiene la posición en colocaciones a plazo y disponibilidades en un 45,1%, cuya sensibilidad ante cambios en las tasas es nula

El Fondo tuvo un muy buen rendimiento en lo transcurrido del año, al aumentar su Valor Cuotaparte en 1,39% (equivalente a una tasa anual del 3,36%) y continúa sobre cumpliendo su objetivo con un rendimiento del 5,71% desde su inicio (11/12/2013).

Al cierre del mes, el Fondo mantiene una duración modificada (medida de sensibilidad ante cambios en las tasas de interés) promedio de la cartera de 1,52.

En ese contexto el Fondo cerró el mes con un Valor Cuotaparte de $ 105,711392.

El Valor Cuotaparte al cierre del mes anterior fue $ 105,327441.

Fondo Ahorro Dólar al 31/05/2016:
Patrimonio: U$S 10.994.190
Cantidad de Cuotapartes: 104.001,95



Evolución

Fuente: Elaborado por AFISA SURA de acuerdo al análisis de mercado (BEVSA, BVM y Bloomberg).
* Corresponde a la variación del Valor Cuotaparte del Fondo el cual es neto de comisiones al cierre del día 31/05/2016.