Visión Mensual - Sura

Panorama regional 2

Panorama Regional En Argentina la cotización del peso se mantuvo prácticamente inalterada con respecto al dólar, cerrando el mes en 15.40 pesos por dólar. A mediados de mes el Banco Central a través de su presidente anunció la intención de aumentar las reservas de la institución a través de la compra de dólares. Provocando que el tipo de cambio aumentara en dicha semana un 1.5%, con esta medida se logra también no perder competitividad frente al resto del mundo.

En Brasil el real se depreció un 1.76% cerrando el mes en niveles de 3.18 en comparación al 3.12 del cierre de Marzo. Dados los datos publicados por el Banco Central de Brasil a través de su indicador mensual de actividad, la economía brasilera habría crecido un 1.3% en el mes de Febrero en comparación al mes inmediato anterior en términos desestacionalizados. Pese a los mejores datos, los analistas locales privados mantuvieron prácticamente inalterada sus proyecciones de PIB, donde se espera una expansión promedio anual de 0.4% para 2017 (según la mediana de los encuestados por el BCB).

_________________________________

2 La información incluida bajo el título Panorama Regional es un compilado de información tomada de diversos medios de prensa que AFISA SURA S.A. consulta regularmente y que ha consultado para elaborar el presente informe. Los medios utilizados son Bloomberg, información provista por la consultora Deloitte Uruguay, información provista por la consultora CPA Ferrere e Instituto Nacional de Estadística.