Visión Mensual - Sura

Panorama internacional 1

Panorama Internacional Durante el mes de Abril se observó en el mercado accionario que el índice S&P 500 –el cual incluye las acciones de las principales empresas norteamericanas– cerró el mes en niveles de 2,384.2, un 0.91% por encima del valor registrado a fines de Marzo. Por otra parte el índice Euro Stoxx 50 que nuclea las acciones de las principales compañías europeas subió un 1.68%, al igual del índice Nikkei (bolsa de Japón) que registró un alza de 1.52%.

Las principales noticias destacadas en el mes de Abril fueron:


  • El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó al alza las estimaciones de crecimiento global publicadas en su último informe de Perspectivas Económicas Mundiales, poniendo fin al ciclo global bajista de crecimiento de los últimos años. En particular las proyecciones de China tuvieron una fuerte corrección para el período de 2017/18.

  • En el mes se observó en promedio un debilitamiento del dólar a nivel global de un 0.53% frente a las 10 principales divisas del mundo según el “Índice Bloomberg del Dólar”.

  • El rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años bajó 0.11 pbs. en comparación al cierre de Marzo, cerrando el mes en niveles de 2.28%.

_________________________________

1 La información incluida bajo el título Panorama Internacional es un compilado de información tomada de diversos medios de prensa que AFISA SURA S.A. consulta regularmente y que ha consultado para elaborar el presente informe. Los medios utilizados son Bloomberg, información provista por la consultora Deloitte Uruguay, información provista por la consultora CPA Ferrere e Instituto Nacional de Estadística.