Visión Mensual - Sura

Fondo de Inversión SURA Conservador

Fondo de Inversión SURA Conservador El Fondo Conservador mantiene sus recursos invertidos principalmente en Notas denominadas en pesos uruguayos y en menor medida Bonos Globales y Notas denominados en Unidades Indexadas y en Letras de Regulación Monetaria (LRM) denominadas en Pesos Uruguayos.

Al cierre del mes de abril/17, los títulos denominados en pesos uruguayos ajustaron sus rendimientos a la baja (en el entorno de 60pbs) respecto al cierre del mes anterior, producto de la sostenida demanda por parte de los agentes (que también tuvieron un efecto sobre los retorno reales). Esto se debió a la baja expectativa inflacionaria para el próximo trimestre y al debilitamiento de la divisa norteamericana frente a la moneda local.

Ante esto, el Fondo disminuyó su posición en títulos denominados en UI en el mes de abril (de 45,2% a 35,9%). Por su parte, este continúa exhibiendo un rendimiento por encima de su objetivo: que es aumentar su capital invertido en términos reales en el mediano plazo. El rendimiento promedio de los últimos 36 meses anualizados fue de 12,92%, mientras que la evolución de la inflación para el mismo período fue de 8,37%.

Al cierre de mes, el Fondo tiene una duración modificada (medida de sensibilidad ante cambios en las tasas de interés) promedio de 2,22.

En ese contexto el Fondo cerró el mes con un Valor Cuotaparte de $ 151,677078.

El Valor Cuotaparte al cierre del mes anterior fue $ 149,196295.

Fondo Conservador al 28/04/2017:
Patrimonio: $ 64.687.087
Cantidad de Cuotapartes: 426.478,99



Evolución

Fuente: Elaborado por AFISA SURA de acuerdo al análisis de mercado (BEVSA, BVM y Bloomberg).
* Corresponde a la variación del Valor Cuotaparte del Fondo el cual es neto de comisiones al cierre del día 28/04/2017.