Tu independencia
empieza aquí

Con el Fondo Ahorro Básico de SURA, podés hacer crecer tus ahorros para acceder a tu vivienda y obtener el beneficio económico del Programa de Ahorro Joven para Vivienda.

El programa tiene como objetivo promover el ahorro entre los jóvenes trabajadores con el fin de facilitar el acceso a una solución de vivienda.

¿Qué es el Fondo Ahorro Básico?

Es un Fondo de Inversión con el que podés hacer que tus ahorros crezcan, ya que generan rentabilidad. Podés hacer los depósitos en cualquier RedPagos del país y seguir diariamente la evolución de tus ahorros a través de tu cuenta digital online.

Evolución
Ahorros

Cuenta Digital
Online

¿Cómo podés formar parte del Programa de Ahorro Joven para Vivienda?

Tenés que abrir una cuenta en el Fondo Ahorro Básico de SURA, tener entre 18 y 29 años de edad, ser uruguayo y contar con la calidad de trabajador formal.

18 a 29 años

Uruguayo

Trabajador Formal


¿Cómo accedés al beneficio económico?

La Agencia Nacional de Vivienda* tiene a su cargo la ejecución y monitoreo del programa, así como también el pago del beneficio económico. Una vez que finalices el trámite y tengas tu cuenta vivienda abierta, debés realizar como mínimo 18 depósitos mensuales (consecutivos o no) de al menos 500 Unidades Indexadas (UYU 2.100 aprox.) cada uno, y no podés realizar ningún retiro durante la vigencia del programa.

500 UI
mínimo

18 meses
mínimo

¿Cómo se calcula el beneficio económico?

El beneficio se calculará sobre el total de lo ahorrado en la cuenta vivienda (a partir de la inscripción y hasta el retiro de los fondos), y podrás acceder a él si los fondos de la cuenta son destinados para una solución de vivienda. Para calcularlo se sumará todo el ahorro computable (con un máximo de UI 750 mensuales) y a este monto se le calculará el 30% para saber cuál es el beneficio económico que corresponde.

30% de lo
ahorrado

¿Cuáles son los plazos del programa?

  • Podés abrir tu cuenta en el programa hasta el 31 de diciembre de 2018.
  • Podés realizar depósitos que computen para el beneficio económico hasta el 30 de junio de 2020.
  • Podés solicitar el beneficio económico en la ANV hasta el 17 de setiembre de 2020.

Hacé click aquí para completar el formulario y poder empezar a ahorrar.

Para encontrar más información del programa hacé click aquí.